Escala Evaluativa
El objetivo fundamental de la evaluación en nuestra institución es que el docente oriente al estudiante de manera oportuna, pertinente, precisa y detallada para ayudarlo a conseguir el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño y los objetivos del aprendizaje que involucra a su vez aprendizajes Cognitivos de desempeño y afectivos- de disposición y su nivel de complejidad (conocimiento, habilidades, razonamiento y generación de productos).
Escala de evaluacion del comportamiento
El comportamiento de un estudiante esta dado por las actitudes que asume frente a los estimulos del medio y estas actitudes van en relación a los valores que se a cultivado. Por ello es necesario desarrollar valores eticos y de convivencia que ayuda a los estudiantes a convivir en la sociedad actual y adaptarse a los cambios futuros.
Escala de evaluacion para educacion inicial y preparatoria
En educaion inicial y el subnivel de preparatoria se evalua de manera cualitativa con el proposito de verificar y favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas sin que exista un proceso de calificacion paralela.
Escala de evaluacion para educacion general básica
El rendimiento academico para los subniveles de basica elemental, media de los estudiantes se expresa a través de la siguiente escala de calificaciones: